Vistas de página en total

sábado, 27 de agosto de 2016

Planificación Seminario Inteligencia Interpersonal

República Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico De Caracas
Curso: Inteligencias Múltiples en el Aula 
PAENA Sección: 002

Planificación Seminario “Inteligencia Interpersonal”

Objetivo: Determinar la importancia de la inteligencia interpersonal en el desarrollo y crecimiento tanto personal como académico de los estudiantes.

Contenido
Actividades
Tiempo
Recursos
Inteligencias Múltiples

Inteligencia Interpersonal
-Antecedentes
-Definición inteligencias múltiples
-Definición inteligencia interpersonal
-Área de Broca
-Características
-Importancia
-Factores que la componen
-Inteligencia Interpersonal en niños
-desarrollar la inteligencia interpersonal
En el aula de clases
Aspectos que estimulan la inteligencia interpersonal

Inicio: se inicia el seminario realizando una actividad rompe hielo con relación al tema. Esta actividad se llama “El nudo” consiste en que se van a dividir a los participantes en dos grupos por igual, luego realizarán un circulo, cerrarán los ojos y extenderán sus brazos y manos al nivel de los hombros; posteriormente irán dando pasos hacia delante según lo indique la docente, y unirán sus manos con sus compañeros de al frente y diagonal, tratando de hacer un nudo; en este orden los participantes abren los ojos e intentarán deshacer  el nudo sin soltarse y sin hablar para volver a la posición original del circulo.


Desarrollo: los docentes proporcionarán la información  acerca del tema, “Inteligencia Interpersonal”, segmentado en dos partes: al culminar la primera parte se hará la dinámica de “El Saludo” donde los alumnos se enumerarán del 1 al 3 formando tres grupos; ese grupo deberá hacer un saludo por episodio: en el primer episodio se hará incluyendo las manos, pies y caderas, el segundo codo, oreja y glúteos, en el tercero pies, espalda y hombros y  en el cuarto rodillas, cabeza y finaliza con un grito de guerra. Al finalizar esta dinámica se continúa con la segunda parte del seminario acerca del tema, luego se mostrará un video, realizando una reflexión acerca del mismo.


Cierre: seguidamente se realizará la dinámica llamada“Adentro del Cuadrado” donde estarán varios cuadrados en el piso marcados con tirro y el docente los unirá en grupos de 4 o 5 personas, cada grupo tendrá que expresarse con fluidez resaltando los aspectos positivos que han observado en su compañero. Para culminar se le dará una hoja donde responderán unas preguntas para verificar si el conocimiento fue adquirido por los participantes y luego se proyectará un test que deberán responder en su cuaderno con un puntaje y de esta maneja tener una noción si se tiene mas desarrollada esta inteligencia interpersonal.

25
minutos











95
minutos






30
minutos
Computadora

Video Beam

Hojas con actividades

Video didáctico
"El Puente"

Tirro


Realizado por: Anuska Hernández y Leonardo Palmieri  

No hay comentarios:

Publicar un comentario