- Componente Central: capacidad para discernir y responder de manera
adecuada a los estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y los deseos
de otras personas.
- Sistema Simbólico: señales sociales; ejemplo: gestos y
expresiones.
- Estados Finales Altos: consejeros, líder político, actores, buenos
vendedores, maestros, sociólogos, directores de escuela, gerente y
administradores.
- Habilidades: para relacionarse, entender a la gente, vender, liderar,
organizar, comunicar, para responder y resolver conflictos individuales o
grupales.
- Preferencias: tener amigos, mediar en conflictos, hablar, estar con gente,
participar en juegos grupales, reuniones sociales, festividades comunales,
clubes, realizar tareas de autoayuda o promoción social y la enseñanza
entre compañeros.
- Carreras que la requieren: educación, turismo y hotelería, psicopedagogía,
medicina, psicología, terapista ocupacional, organización de eventos,
ceremonias y protocolo, comunicación social.
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sábado, 27 de agosto de 2016
Características de la Inteligencia Interpersonal
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